FOTOS: Viudo come con alumnos de un colegio para no sentirse solo

Cyril Aggett cayó en una profunda depresión tras la muerte de su esposa y confesó que no quería salir a la calle, pues muchos lugares le recordaban a ella.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
37.jpg
Especial

Un hombre viudo de 86 años decidió combatir la soledad en su hogar almorzando todos los días con los estudiantes de una escuela.

Cyril Aggett de Playmouth, Inglaterra, aseguró que ha luchado contra la falta de compañía desde la pérdida de su esposa Shirley, hace ya seis años.

De acuerdo con medios locales, el hombre y su esposa solían ir diario al comedor ubicado frente a su casa al cual acuden los alumnos de la escuela aledaña, pues el precio y la calidad de los alimentos es muy bueno; sin embargo, cuando la mujer murió, Aggett dejó de realizar sus actividades cotidianas y únicamente se levantaba de la cama para ver televisión.

La situación era tal que tuvo que ser una llamada de la propia escuela la que lo convenció de salir a la calle para que vuelva a almorzar, ahora de forma gratuita, junto a los estudiantes con los que había convivido por tanto tiempo.

38.jpg

Desde el pasado mes de octubre, el hombre volvió a retomar su antigua rutina que comenzó hace 15 años atrás. Ahora almuerza cuatro días por semana (los viernes está cerrado) y comparte con los jóvenes que llegan al lugar después de clases.

Vengo aquí y veo a los niños. Muchos me hablan. Hay un joven que se acerca y se asegura de hablarme. Amo la compañía y el ruido. Una vez que entro y cierro esas puertas, no hay nada”, relató el hombre.

36.jpg

Cyril confesó que no quería salir a la calle, ya que muchas zonas de la ciudad le recordaban a Shirley, quien murió a causa de cáncer, pero conversar con los alumnos le ha ayudado a “recuperar las ganas de vivir”, incluso bromea sobre el próximo período vacacional por Navidad y Año Nuevo.

No creo que deban irse”, dijo entre risas.

De acuerdo con algunos alumnos, a pesar de que no habrá clases ya se han puesto de acuerdo para visitar a Cyril Aggett durante los días de asueto.

86-Year-Old Man Joins Pupils for School Dinners to Combat Loneliness | This Morning

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!