Selección femenil de Australia alcanza la igualdad salarial

Las ganancias por premios en torneos, derechos televisivos y venta de entradas serán divididas entre las selecciones femenil y varonil.

Actualizado el 08 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
seleccion-femenil-australia.jpg
FIFA

La Federación de Futbol de Australia y el sindicato de la Asociación de Futbolistas Profesionales lograron un acuerdo histórico en la estructura salarial en el que los sueldos serán homologados tanto para la selección varonil como la femenil, reportan medios locales.

Esto fue posible después de una serie de protestas por parte de las “Matildas” quienes exigieron una igualdad con los hombres tras el Mundial de Francia 2019, ya que la repartición económica era desigual; los 32 equipos varoniles se repartieron 400 millones de dólares al finalizar el Mundial de Rusia 2018, mientras que las 24 selecciones femeniles se dividieron solamente 30 millones.

Otro ejemplo en esta lucha por la igualdad salarial la está realizando la Selección Femenil de Estados Unidos quienes demandaron a su federación en marzo pasado por discriminación y exigen igualdad salarial así como de condiciones laborales.

Cabe recordar que el conjunto varonil de Estados Unidos no logró clasificar a Rusia 2018 mientras que el representativo femenil obtuvo su cuarto título del mundo este año. La FIFA les otorgó 4 millones de dólares por ganar la justa mundialista, no obstante a la selección varonil de Francia se les entregó 38 millones por el título obtenido en Rusia 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!