Hombre estuvo ebrio durante años sin beber una gota del alcohol

Un extraño síndrome convirtió el organismo de un hombre en una especie de ‘fábrica de cerveza’, una condición que lo hacía sentir embriagado sin haber bebido.

Actualizado el 08 julio 2020 11:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
109.jpg
Getty Images

Un hombre estadounidense permaneció ebrio por más de 6 años a pesar de que no bebía una sola gota de alcohol, lo que se convirtió en un verdadero tormento en su vida que lo llevó a acudir con especialistas quienes le realizaban estudios sin encontrar qué era lo que le ocurría.

El caso fue dado a conocer por la revista New Scientist y se remonta al año 2011, cuanto el paciente comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales. Estos síntomas aparecieron unos meses antes y luego de que finalizara una terapia con antibióticos por una lesión en un dedo.

Varios médicos intentaron identificar las causas del problema, pero sin éxito. El sujeto incluso recurrió a un psiquiatra, que le trató con antidepresivos sin conseguir resultados.

Lamentablemente, su estado de salud comenzó a desembocar en otra serie de inconvenientes y una mañana fue arrestado porque presuntamente conducía borracho.

Las pruebas clínicas revelaron un nivel de alcohol equivalente al consumo aproximado de 10 cervezas, sin embargo, él aseguraba no haber bebido. Como era de esperar, ningún médico le creyó.

De acuerdo a la información de la revista, el hombre buscó tratamiento en una clínica del estado de Ohio, en donde las pruebas de laboratorio revelaron la presencia en su intestino de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Este resultado demostró que padecía del síndrome de fermentación intestinal (ABS, por sus siglas en inglés), la cual produce etanol dentro del intestino, que genera la embriaguez.

El hombre fue sometido a una estricta dieta libre de carbohidratos y tratado con terapias antifúngicas y probióticos. Ahora se encuentra en perfecto estado de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!