Condenan a mujer que operó 13 veces a su hijo sano

La mujer sufre del síndrome de Münchhausen por poder, trastorno psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes .

Actualizado el 08 julio 2020 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer oepr a niño.jpg
Dallas County Sheriff’s Office

Kaylene Bowen-Wright fue condenada a seis años de prisión por haber fingido que su hijo tenía cáncer, distrofia muscular y otras enfermedades, que le llevó a visitar 320 veces el médico y sobrevivir a 13 operaciones durante los primeros ocho años de vida, informó la NBC.

Christopher Bowen, que ahora tiene 10 años, fue expuesto a la radiación y sufrió sepsis y coágulos de sangre en repetidas ocasiones. Los médicos alertaron en 2017 a los servicios de protección infantil de que el menor no tenía la mayoría de los síntomas indicados por Kaylene, por lo que perdió la custodia a finales de ese mismo año y entrega al padre del menor, Ryan Crawford.

Durante ese tiempo, Crawford trató de impugnar las mentiras de la mujer, pero no pudo convencer a los jueces de familia ni a los doctores.

Según se detalla, probablemente la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por poder (MSBP, por sus siglas en inglés), trastorno psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes (en especial en niños) para atraer atención a sí mismas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!