1528284425558_XL.jpg
WLG
12 octubre, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Emiten alerta en EUA por extraño pez que camina fuera del agua

Autoridades de Georgia pidieron a los habitantes matar al animal en caso de encontrar algún ejemplar.

Autoridades de Georgia, EUA, alertaron a la población luego de que un hombre hallara un pez con cabeza de serpiente que tiene la capacidad de respirar fuera del agua y que se impulsa con sus aletas de tal forma que da la apariencia de estar caminando.

Se trata del Channa argus o pez cabeza de serpiente que es conocido por ser una especie invasora que puede sobrevivir en tierra y respirar aire.

El extraño animal fue encontrado en un estanque del condado de Gwimmett por un pescador de la zona que dio aviso a la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Georgia.

“Si encuentras un pez cabeza de serpiente en Georgia, mátalo inmediatamente y contacta a la oficina regional de la DNR”, publicó a través de su cuenta de Twitter, la dependencia del gobierno estadounidense.

Este animal es originario de Asia, es de color marrón, suele tener manchas parecidas a las de una serpiente y puede llegar a medir hasta un metro de largo.

Debido a que no es un animal autóctono de la región su presencia podría afectar a las especies endémicas, además de que se alimenta de peces, anfibios, ranas y lagartijas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias