KAL|0_1yxt79j6
23 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuelga 440 pares de zapatos en memoria de mujeres asesinadas

El artista gráfico Vahit Tuna creó una obra en Estambul donde decidió colgar pares de zapatos, uno por cada mujer asesinada por sus maridos.

Foto: kurioso

  Vahit Tuna armó una exposición artística en Estambul, Turquía, la cual está llamando la atención por todo el mundo.

“Puse zapatos para representar a las 440 mujeres que fueron asesinadas en Turquía tristemente el año pasado, para crear conciencia social sobre los feminicidios”, dijo el artista.

La exhibición tiene como objetivo llamar la atención del público sobre el problema del abuso doméstico que viven varias mujeres en aquel país.

Dos edificios fueron utilizados para la instalación de la obra, uno se encuentra en el barrio Kabataş de Estambul y el otro en el distrito de Beyoğlu.

El artista decidió difundir el mensaje en un área de aproximadamente 260 metros cuadrados en la pared exterior del edificio de Yanköşe, una plataforma de arte sin fines de lucro.

El proyecto se mostrará entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

Según Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu (Plataforma para detener el feminicidio), una organización que mantiene un recuento de feminicidios en el país, en el 2018 fueron asesinadas en Turquía 440 mujeres.

Vahit se describe a sí mismo como diseñador gráfico y “no distingue entre arte y diseño”, trabajando en ambos campos.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias