KAL|0_l7pl6ck9
23 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Habrá 12 mil millones de toneladas de basura plástica en 2050: ONU

Un factor que contribuye a que no se recicla mucho, además de la falta de sistemas de reciclaje, es el costo y que no es una práctica rentable.

Foto: ManuelNunezN

  Se estima que para 2050 habrá 12 mil millones de toneladas de basura plástica en tiraderos y en el medio ambiente, lo que implica un daño económico al ecosistema marino de al menos 13 mil millones de dólares al año.

De acuerdo con el estudio ‘Plástico y Economía Circular: Soluciones Comunitarias’, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el costo de los plásticos sobre la degradación ambiental, el cambio climático y los riesgos para la salud, está llegando a 139 mil mdd anuales.

La organización refiera que los plásticos contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero y al cambio climático. Debido a que la elaboración del plástico convencional depende de “materias primas fósiles vírgenes (principalmente gas natural y petróleo)”.

Para producir un solo kilogramo de plástico se necesitan alrededor de 185 litros de agua, y un kilogramo de dicho material equivale a alrededor de 30 botellas de 600 ml. Según el documento, los plásticos producidos entre 1950 y el 2015 solo se han reducido 10%, el resto se encuentra en tiraderos de basura o en la superficie terrestre.

Un factor que contribuye a que no se recicla mucho, además de la falta de sistemas de reciclaje, es el costo y es por ello que no es una práctica rentable, explicó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias