Capturan una pantera negra que paseaba por edificios en Francia
Las autoridades francesas señalaron que la pantera será trasladada a un zoológico y está en buenas condiciones de salud.
Foto: Twitter
Una pantera negra, al parecer en cautiverio ilegal, vagó por algunas horas por los tejados de un edificio en unvecindario del norte de Francia, hasta que fue capturada y puesta a salvo con autoridades de protección animal, en un hecho que causó entre miedo y fascinación.
El felino, de unos 30 kilogramos de peso, fue visto este 18 de septiembre por los vecinos paseando por el borde de un techo en el piso tres del edificio, en la población de Armentieres, en distrito de Lille, quienes lo reportaron a los bomberos y grupos protectores de animales.
Los bomberos y algunos veterinarios acudieron al lugar, establecieron un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, y después de un par de horas lograron la captura de la pantera, la cual por su comportamiento parece ser una mascota de casa.
La captura de la pantera negra, seguida por varios vecinos, algunos asustados y otros admirados, culminó en un apartamento, a donde el felino entró por una de las ventanas.
Las fotografías en redes sociales no se hicieron esperar, incluso los servicios de emergencia subieron algunas en las que se ve a la “pantera negra paseando en silencio por el borde del techo, en el tercer y último piso del edificio de ladrillos, inclinándose hacia el vacío o mirando por la ventana de un apartamento”.
🚨 [Intervention hors norme]
— SDIS 59 (@Sdis59) September 18, 2019
Une panthère sur les toits d'Armentières
Appelés à 18h23 pour animal dangereux, les sapeurs-pompiers du Nord sont confrontés à un félin de grande taille se baladant sur les chéneaux d'habitation. pic.twitter.com/KhhB8beiET
Armentières quelle ville de malade pic.twitter.com/46q7tXtgsr
— Gustavo (@enziinhopt) September 18, 2019
Una vez enjaulado, el felino finalmente fue confinado a la Liga de Protección Animal, cuyo jefe en Lille, Kader Laghouati, dijo este jueves que la pantera es en realidad un cachorro de entre cinco o seis meses “del tamaño de un pequeño labrador”.
Las autoridades locales señalaron que la pantera será trasladada a un zoológico y está en buenas condiciones de salud.
También señalaron que abrieron una investigación para determinar bajo qué condiciones mantenían al felino en una casa. Al parecer el dueño se dio a la fuga tras el reporte a los bomberos.
Vaya susto que se llevaron vecinos de la localidad de Armentieres, norte de Francia, cuando hallaron a una pantera negra deambulando en el tejado de una vivienda. El felino, en aparente cautiverio ilegal, fue rescatado por bomberos luego de un par de horas.
— ElPipila (@elpipila_mx) September 19, 2019
Vía anthonysarti11 pic.twitter.com/gIsNBmvWtY
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp