Muere niña que contrajo ameba come cerebros mientras nadaba

La ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q4k6wjdj

Foto: Facebook #LilyStrong

Lily Mae Avant, de 10 años, murió después de luchar contra unaameba come cerebros que contrajo hace una semana mientras nadaba en el río Brazos y el lago Whitney, en el condado de Bosque, cerca de Waco, en Texas.

La escuela primaria Valley Mills, donde Lily era una estudiante de quinto grado, confirmó su muerte el lunes, diciendo que el distrito escolar “está profundamente entristecido por la pérdida de Lily Avant. Lily fue una bendición absoluta para nuestra escuela primaria.Fue una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily fue una persona increíble y amiga para todos”.

El pasado 8 de septiembre, la niña “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”, según una página de Facebook creada para apoyar a la menor.

Al principio, su familia pensó que era una infección viral, pero después de las visitas al médico, la familia sabía que algo andaba mal.

“Estaba incoherente, no respondía y rápidamente fue llevada a la sala de emergencias”, escribió la familia. La niña fue trasladada al Sistema de Salud de Cook Children’s en Fort Worth, donde una punción lumbar descubrió que había contraído la Naegleria fowleri.

La ameba come cerebros tiene una tasa de mortalidad del 97%. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos.

La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, según los CDC.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!