KAL|0_8t379ni0
24 julio, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook e Instagram restringirán contenido de alcohol y tabaco

La medida no va dirigida para menores de edad ni para influencers, que promocionan productos relacionados con la nicotina o el alcohol.

Foto: Notimex

Facebook e Instagram comenzarán a penalizar aquellos contenidos en los que aparezca alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos, reveló a CNN un portavoz de Facebook.

Según a esta nueva política se le añadirán los intercambios, la compraventa y los regalos llevado a cabo por privados. A su vez, cualquiera empresa que publique contenido referente a la venta de estos productos, deberá limitar el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

La nueva política se aplicará este miércoles y se empleará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados con el tabaco, según afirmó el portavoz al medio.

En caso de que algún grupo optase por saltarse la prohibición, Facebook y sus redes sociales procederán a eliminar el contenido y las cuentas. Para garantizar la medida, Facebook “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, dijo el portavoz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias