Semana laboral de 4 días aumenta la productividad en Nueva Zelanda

Las empresas que implementaron el modelo laboral sin disminución de salario, reportaron personal más feliz y productivo en un 20%.

Actualizado el 12 enero 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j8riecmp
UberImages/Getty Images/iStockphoto

Foto: resaimg.pw

El análisis de uno de los ensayos más importantes sobre la semana laboral de 4 días en Nueva Zelanda resultó en un aumento de la productividad y felicidad de los empleados hasta en un 20%, lo cual ayudó a aumentar las ganancias y a mejorar el bienestar del personal.

Perpetual Guardian, una compañía de seguros financieros que fue de las primeras en implementar la semana laboral de 4 días, manteniendo el mismo salario, señaló que la productividad de sus empleados aumentó por lo que no tuvo que reducirse la cantidad total de trabajo realizado.

Adicionalmente la Universidad de Auckland y la Universidad de Tecnología de Auckland, que supervisaron el estudio, señalaron que los puntajes sobre liderazgo, estímulo, empoderamiento y compromiso en empleados, aumentaron en comparación con los presentados en 2017.

Además lograron demostrar que los niveles de estrés del personal bajaron de 45% a 38%, mientras que la puntuación de equilibrio entre trabajo-vida, aumentó de 54% a 78%.

Se espera que en este año otras empresas de Nueva Zelanda se unan al modelo laboral para demostrar que no afecta en los niveles de productividad, y así poder incitar a otros países a implementarlo en las grandes empresas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!