KAL|1_l69saidl
20 febrero 2019 10:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Vandalizan con #MeToo estatua de marinero besando a enfermera

Sucedió el día que se anunció la muerte del marinero que tomó por sorpresa a la mujer y la besó al enterarse del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: SarasotaPD

La estatua que representa una famosa foto capturada por Alfred Eisenstaedt en 1945, en la que un marinero besa a una enfermera tras enterarse del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue vandalizada la noche del martes 19 de febrero horas después de que se diera a conocer que George Mendonsa, el protagonista de la foto, había fallecido a los 95 años.

En la pierna de la enfermera de la estatua apareció en color rojo la frase #MeToo, debido a que hasta donde se sabe, la enfermera no conocía al marino quien la besó inesperadamente frente al Times Square.

De hecho, durante una entrevista para la cadena CBS, en la que se reunió a los dos protagonistas, la Mujer de nombre Zimmer Friedman, que murió en 2016 a los 92 años, mencionó que un hombre desconocido la besó, mientras que George señaló que “cuando vi a la enfermera, solo la agarré y la besé”.

De acuerdo a lo publicado por la policía de Sarasota, Florida, la zona de la estatua no cuenta concámaras cerca, por lo que no existe algún video que pueda ayudar a dar con la persona que vandalizó la estatua.

Se estima que la reparación podría llegar a costar más de mil dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias