KAL|1_ntc46njh
17 febrero 2019 11:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Barbie en silla de ruedas hace llorar a mujer con artrogriposis

Cuando tenía cinco años le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella.

Foto: @JJ9828

Recientemente Mattel dio a conocer que lanzó una nueva Barbie con sillas de ruedas , hecho que aplaudió Jessica Jewett Jones, artista de 37 años de edad, que desde su nacimiento sufre de artrogriposis múltiple congénita y debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse.

La compañía también comercializará una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie. “Acabo de leer que la nueva Barbie en silla de ruedas se venderá con una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie. Perdónenme mientras lloro, este es el juguete que necesitaba cuando era una niña. Absolutamente voy a comprar uno, no me importa si tengo 37", expresó.

La mujer relató, al diario The Huffington Post, que la noticia le hizo recordar cuando tenía cinco años y le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella. “Siempre preguntaba por qué Mattel no hacía una muñeca en silla de ruedas”.

Jessica Jewett Jones afirmó que cree se convirtió en escritora tras acostumbrarse a inventar historias diferentes a su realidad, que no veía representada en su vida diaria y ni en la escuela. “Desde muy temprana edad solía sentirme diferente, sin entender por qué esa diferencia era algo que tenía que esconder”, explicó.

Jones celebró la decisión de Mattel de ofrecer la rampa. “Los niños van a ver esta rampa y luego la verán en el mundo real, y entenderán para qué sirve y por qué es importante”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias