Listo el banco de sangre para perros de la UVM

Los perros que necesitan transfusiones de sangre son aquellos con padecimientos de cáncer, quimioterapias, insuficiencia renal crónica, entre otras.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lg9whg2m

El banco de sangre para perros del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México comenzó a operar en enero de este año y ya se han recibido donaciones voluntarias de nueve caninos, aunque la meta es tener 100 por año.

De acuerdo a Antonio Ruiz Remolina, director del Hospital Veterinario, este es el único banco de sangre que está vigente, se maneja por veterinarios y se tipifica la sangre de los animales, a fin de no solo tener sangre y hemoderivados, sino conocer el tipo para hacer transfusiones óptimas.

“Los perros no tienen anticuerpos, de ahí que si se hace una transfusión sin conocer el tipo de sangre y hacen estudios de compatibilidad pueden resultar compatibles pero no lo son y podría haber reacciones negativas”, explicó.

Los perros que requieren transfusiones son aquellos que padecen insuficiencia renal crónica,cáncer, intoxicados y que hayan tenido problemas en médula ósea o bajo rendimiento de quimioterapia.

Los donadores voluntarios deben realizarse estudios previos para conocer su estado de salud, toda vez que se extraen 400 milímetros de sangre se hace desde la yugular.

El hospital veterinario se encuentra en Coyoacán.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!