KAL|1_qxxga7qc
11 febrero 2019 09:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Alerta en Rusia por “invasión” de osos polares

Una región de Rusia declaró estado de emergencia luego de que en los últimos meses se reportaran avistamientos de osos polares por las calles.

Foto: Bajo palabra

Las autoridades de las islas Novaya Zemlya, Rusia, reportaron sobre los avistamientos de los osos por las calles de la comunidad, en donde incluso, han llegado a atacar a las personas y entrar en edificios y casas, por lo que se declaró estado de emergencia.

En la comunidad más grande de la región, Belushya Guba con población aproximada de 2 mil 500 habitantes, se reportaron más de 50 avistamientos por las calles, lo que ha llevado a los residentes a modificar sus rutinas cotidianas por el temor de ser atacados por alguno de estos animales, informó la agencia estatal de noticias TASS.

“La gente tiene miedo. Tienen miedo de dejar sus hogares y sus rutinas diarias fueron interumpidas. Y los padres de familia tienen miedo en dejar que los niños asistan a la escuela”, comentó el administrador local Alexander Minayev.

KAL|1_5gek75mn

Fotos: Diario registrado

Cabe señalar que la conducta de los osos polares, se debe principalmente a que su habitad natural se está viendo afectada por el cambio climático, pues el hielo en Rusia se está descongelando y está llevando a estos animales a estar más activos y en busca de alimento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias