KAL|0_bkcjsids
07 febrero 2019 13:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Jugar ‘Pokemon Go’ es bueno para los adultos

El rendimiento físico de las personas que juegan ‘Pokemon Go’ es mejor, reveló una investigación.

Foto: Dónde Ir

Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón revelaron que jugar ‘Pokemon Go’, impacta de manera positiva a los adultos mayores de 40 años.

En noviembre de 2014, el gobierno de la ciudad nipona de Yokohama, lanzó el programa Yokohama Walking Point, que busca mejorar la salud en sus habitantes, por lo que 2 mil 580 personas mayores de 18 años recibieron dispositivos que contaron sus pasos que realizaron en un día.

Después fueron entrevistados sobre la incidencia en la que usan juegos de realidad aumentada y se eligieron 230 sujetos con la mayor cantidad de pasos, lo cual les permitió revelar que 46 de ellos eran jugadores de este videojuego.

‘Pokémon Go’ tiene éxito donde los juegos de actividad física no lo hacen porque es un juego con posibles beneficios adicionales para la salud. “Es posible que estos juegos puedan servir como una puerta de entrada para fomentar el entusiasmo de las personas por la actividad física”, destacó Hino, quien encabezó la investigación.

Tras el descubrimiento, el investigador principal mencionó a varios medios locales que explorará más a fondo las conexiones entre los juegos de realidad aumentada y su impacto, no solo en la actividad física, sino en las actitudes hacia el ejercicio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias