KAL|0_ex3rkt6y
Picasa
07 febrero 2019 08:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Comer carne causa de extinción de 200 especies de megafauna

La salamandra gigante china se halla entre las casi 200 especies de megafauna que pronto podrían extinguirse por ser usadas para el consumo.

Foto: Muy Interesante

La costumbre humana de matar animales para su consumo está acabando con las especies más grandes que habitan en el planeta, reveló una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Oregón, EUA.

Se analizó cómo el hombre ha mermado las poblaciones de 362 especies animales de gran tamaño. La avestruz somalí es cazada por su carne y sus plumas, y la salamandra gigante china, un fósil viviente de 1.8 metros de largo que data de hace 170 millones de años,se halla entre las casi 200 especies de megafauna que pronto podrían extinguirse por ser usadas para el consumo.

El análisis reveló que de los animales estudiados 70% está en declive y 59% amenazados de desaparecer. A pesar de que la causa principal fue la matanza para comer su carne, otras razones de su declive son el uso medicinal, la captura incidental, el comercio vivo y el uso de partes como pieles o aletas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias