KAL|0_46g6u72a
DADO RUVIC/REUTERS
03 febrero 2019 08:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 14:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cerrar tu Facebook te haría más feliz pero menos informado

Al no estar revisando sus perfiles en Facebook, los usuarios notaron que tuvieron al menos una hora adicional libre cada día.

Foto: Reuters

Una nueva investigación de las universidades de Nueva York y Stanford reveló que cerrar tu cuenta de Facebook puede ser positivo para el bienestar emocional, pero se estaría menos enterado de las noticias.

La investigación observó qué ocurre cuando las personas desactivan sus cuentas. Pagaron 102 dólares a quienes aceptaron cerrar sus cuentas en la red social durante 4 semanas.

Al cerrar sus cuentas las personas indicaron sentirse más felices al no usarlo, estar menos tiempo atados a las redes sociales en general. De acuerdo con los resultados del estudio, se observó menos polarización política lo que les valió estar menos al corriente de las noticias.

Al no estar revisando sus perfiles en Facebook, los usuarios notaron que tuvieron al menos una hora adicional libre cada día.

Los participantes de la investigación dijeron que para ellosFacebook es importante y en líneas generales algo positivo en sus vidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias