La música navideña en exceso podría enloquecerte

Ahora ya tienes cómo justificar tu comportamiento de Grinch en casa y hasta en la oficina.

Actualizado el 08 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ck8xkk92

Foto: Athletbook

Estamos a menos de un mes de celebrar la Navidad y se nota porque ya podemos ver árboles adornados y luces por toda la ciudad que son acompañadas por villancicos y jingles; en muchas personas estos elementos motivan el espíritu navideño, aunque muchas otras podrían enloquecer con las canciones navideñas.

De acuerdo a expertos de la Universidad de Londres, escuchar música navideña en exceso puede resultar mentalmente agotador y generar un fuerte impacto negativo psicológico.

La doctora Victoria Williamson, investigadora de psicología de esta universidad, explicó que el efecto negativo surge con el gusto y afición por repetir las mismas canciones hasta que llega el momento del hartazgo que genera disgusto, aburrimiento, molestia, mal humor y apatía.

Por si no fuera suficiente para justificar tu comportamiento de Grinch en todos lados la doctora Linda Blair, miembro de la Sociedad Británica de Psicología, estudió varios casos de empleados de tiendas departamentales que disminuyeron su productividad en época navideña debido a los jingles que los persiguen durante su jornada.

El estudio reveló que en lugar de ser un estímulo relajante, la repetición constante de la música satura el cerebro y provoca una respuesta negativa, lo cual sumado a las preocupaciones financieras, laborales o familiares, puede resultar como una experiencia demasiado abrumadora.

Debido a que esta temporada es en la que se registran más suicidios, los expertos recomiendan evitar la fatiga cognitiva y mantener un equilibrio escuchando variedad de géneros durante la temporada y no solo el Jingle Bell Rock.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!