Decretan toque de queda en Colombia por espíritus malignos
Un grupo de jóvenes presentaron comportamientos extraños luego de participar en un reto de WhatsApp que involucraba jugar con una tabla ouija.
Foto: Chungcuso3luongyen
La localidad Pajarito del departamento de Boyacá de Colombia estableció toque de queda para menores luego de que varios jóvenes presentaran alteraciones en el comportamiento por un supuesto pacto maligno derivado de un reto de WhatsApp.
Medios locales informan que el el alcalde Inocencio Pérez señaló que 15 jóvenes de entre 12 y 17 años presentaron convulsiones, intentos de suicidio, cambios en el tono de voz y demencia pues “hablaban incoherencias porque según ya les había llegado la hora y amenazaron con tirarse de un puente”, señalaron medios locales.
Aunque el alcalde nunca mencionó los supuestos espíritus, prohibió el tránsito de menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana sin supervisión adulta debido a los casos de alerta roja que “podrían poner en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad del municipio de Pajarito”.
De acuerdo al comandante de la Policía de Boyaca Fernando Triana, los jóvenes fueron retados por WhatsApp a participar en un juego maligno que consistía en invocar espíritus a través de una tabla ouija, y fue pocos días después que presentaron comportamientos que alteraron el orden público.
Inocencio Pérez aseguró a medios locales que la decisión no se tomó por la supuesta posesión de los jóvenes, mencionó que el asunto está en investigación y señaló que la restricción durará hasta que la situación se normalice.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv