¿Te habías dado cuenta de los errores en los billetes de 100 pesos?

Revisa bien tus billetes puede que tengas un pedazo de historia en tu cartera.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bowux7ol

Tener un billete en las manos es una sensación inigualable, no sólo por el valor, su olor, textura y colores los hacen incluso piezas de colección, ¿quién no quisiera tener en sus manos un billete de 10 francos considerado el más bonito del mundo ?.

Sin embargo, en algunas ocasiones las casas de moneda cometen errores que hacen de los billetes piezas más curiosas para los coleccionistas o simplemente el error queda para la anécdota, tal es el caso del billete mexicano de 100 pesos.

En la última década, el Banco de México ha emitido tres ediciones conmemorativas del billete de 100 pesos, dos de las cuales han presentado errores.

En 2009, se puso en circulación una edición conmemorativa al Bicentenario de la Independencia en los billetes de 200 y del Centenario a la Revolución, en los de 100. Este último se imprimió con un error, pues debía incluir el lema de Francisco I. Madero, “Sufragio efectivo no reelección”, sin embargo, en su primera impresión el billete decía: Sufragio electivo no reelección”.

El otro billete de 100 que presenta un error es en el que aparace Nezahualcóyotl, en este caso la equivocación se dio debido a que trae un poema que falsamente se le ha atribuido a este gobernante prehispánico.
Sin embargo, Patrick Johansson, académico de la UNAM y profesor de lengua náhuatl, ha señalado que el poema titulado “Mi hermano el hombre” en realidad es una composición más moderna.

Incluso en los poemas de Nezahualcóyotl, los cuales se encuentran recopilados en los Cantares Mexicanos y Romances de los Señores de la Nueva España, no aparece “Mi hermano el hombre”.

Ahora que ya conoces estos curiosos errores en los billetes de 100, revisa bien tus billetes pues puede que tengas un pedazo de historia en tu cartera.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!