El billete de 10 francos es el más bonito del mundo

International Bank Note Society revisó por segundo año, 170 nuevos billetes emitidos en todo el mundo en 2017

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4evub4d2

El billete de 10 francos de Suiza fue nombrado mejor billete de banco en 2017 por encima del papel moneda que se emite en Escocia, Canadá, Fiji, Noruega y Djibouti para darle al Swiss National Bank su segunda victoria consecutiva.

La primera versión de este billete presentaba motivos de la industria y la naturaleza en lugar de retratos de personas famosas, por lo que la versión ganadora, representa movimientos de observación y un túnel ferroviario, debutó en octubre pasado.

Fueron revisado más de 170 nuevos billetes emitidos en todo el mundo en 2017 y casi un tercio se consideraron en el concurso, según la International Bank Note Society.

El billete suizo superó al billete de las 10 libras del Royal Bank of Scotland con un retrato de la astrónoma Mary Somerville y los 40 francos de Djibouti que representa a un tiburón ballena nadando entre los corales.

El efectivo sigue siendo popular para los pagos en Suiza, a pesar de la amplia disponibilidad de tarjetas de crédito y débito. Esa es una razón por la cual el BNS se ha mantenido firme en su proyecto de ley de denominación principal, que tiene un valor nominal de 1000 francos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!