Jonathan Busby de Aruba es ayudado a llegar a la meta por Braima Suncar Dabo de Guinea-Bissau en la prueba de 5.000 metros en el Mundial de Atletismo en Qatar.
Ahmed Jadallah/REUTERS
28 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Atleta olvida competencia para ayudar a un rival a cruzar la meta en el Mundial de Atletismo

Braima Dabo, de Guinea-Bissau, no obtendrá medalla, pero se ganó la admiración de la multitud en Doha.

Braima Dabo, de Guinea-Bissau, no obtendrá ninguna medalla en el campeonato mundial de atletismo, pero se ganó la admiración de la multitud el viernes al ayudar al exhausto Aruban Johnathan Busby a cruzar la línea de meta de los 5.000 metros en una asombrosa exhibición de espíritu deportivo.

  Un angustiado Busby, cerca del colapso al final de la carrera clasificatoria de 5.000 metros, fue levantado en la última vuelta por Dabo, que lo acompañó a cruzar la meta bajo una ovación en el Estadio Khalifa, en un final agónico y conmovedor.

“El objetivo principal era representar a mi país lo mejor posible y estoy feliz de poder ayudar al otro”, dijo Dabo a Reuters. “Vi que no estaba corriendo bien, se estaba inclinando y me di cuenta de que no iba a terminar”.

“Sabía que no iba a batir mi récord personal, así que cuando me di cuenta de eso, era mejor ir por el objetivo principal, que era terminar la carrera. Me concentré en ayudarlo a terminar, ese es el objetivo de una carrera”.

A pesar de las altas temperaturas en Doha, la carrera se desarrolló en agradables condiciones primaverales gracias al innovador sistema de aire acondicionado del estadio Khalifa.

La clasificatoria fue ganada por Selemon Barega de Etiopía con 13 minutos y 24,69 segundos, pero fue el heroico esfuerzo el que hizo que la multitud se pusiera de pie.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias