Habrá medidas para erradicar el grito de ‘eh p…’ en estadios

En la primera llamada por este grito, el árbitro tendría que suspender el partido.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hzn3scfp

Foto: Mexsport

Con el propósito de erradicar el grito de ‘Ehhh p…’ en los estadios de futbol mexicano, habrá tres nuevas medidas que se aplicarán de la jornada 11 a la 14 del torneo Apertura 2019, informó Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.

En la primera llamada por este grito, el árbitro tendría que suspender el partido y el sonido local daría aviso a la afición de lo que haría el árbitro.

En la segunda llamada si se repiten los cantos o gritos, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, señalarán que él árbitro suspenderá el encuentro por unos minutos, por lo que los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.

Si existe una tercera llamada de atención por estas expresiones,el equipo tendrá que jugar el próximo partido de local a puerta cerrada. El partido continuará.

“No es único y exclusivo de la palabra puto. Es el concepto contra la discriminación y racismo. No sólo es puto al portero, cualquier grito, cántico, expresión que vaya en contra de la diversidad, que vaya a favor de un racismo, de una discriminación, será sancionado”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!