Habrá medidas para erradicar el grito de ‘eh p…’ en estadios
En la primera llamada por este grito, el árbitro tendría que suspender el partido.
Foto: Mexsport
Con el propósito de erradicar el grito de ‘Ehhh p…’ en los estadios de futbol mexicano, habrá tres nuevas medidas que se aplicarán de la jornada 11 a la 14 del torneo Apertura 2019, informó Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.
En la primera llamada por este grito, el árbitro tendría que suspender el partido y el sonido local daría aviso a la afición de lo que haría el árbitro.
En la segunda llamada si se repiten los cantos o gritos, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, señalarán que él árbitro suspenderá el encuentro por unos minutos, por lo que los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.
Si existe una tercera llamada de atención por estas expresiones,el equipo tendrá que jugar el próximo partido de local a puerta cerrada. El partido continuará.
“No es único y exclusivo de la palabra puto. Es el concepto contra la discriminación y racismo. No sólo es puto al portero, cualquier grito, cántico, expresión que vaya en contra de la diversidad, que vaya a favor de un racismo, de una discriminación, será sancionado”, dijo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp
sga