Hallan muerta a medallista olímpica en España

El cuerpo presentó un fuerte golpe en la cabeza y síntomas de haber sufrido una caída, de acuerdo a fuentes policiales.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9qcawui2

Foto: Mujerhoy

La madrugada de este miércoles 4 de septiembre las autoridades españolas encontraron el cuerpo sin vida de la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, luego de que se reportara la desaparición de la esquiadora desde el 24 de agosto.

El cuerpo de la deportista olímpica fue hallado en el pico de La Peñota, en la sierra de Madrid y de acuerdo a fuentes policiales, presenta un “fuerte golpe en la cabeza y síntomas de haber sufrido una caída”.

El domingo primero de septiembre, la Policía Nacional informó a través de sus redes sociales de la desaparición de la medallista olímpica y un vecino de la región de Cercedilla, informó al hermano de la esquiadora que el vehículo de la mujer se encontraba estacionado en el aparcamiento de excursionistas de Las Dehesas, lugar que se ubica a dos horas de distancia de donde fue encontrado el cuerpo.

Fue entonces que se desplegó un operativo que fue calificado como el mayor en medios técnicos y efectivos desplegada en la historia de la comunidad de Madrid con 100 agentes de la Policía Nacional, otro centenar de la Guardia Civil, 25 Bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 agentes de la Policía Local; también se usaron helicópteros, drones, perros entrenados y caballería.

Cuatro días después, los uniformados confirmaron a la familia que habían hallado un cuerpo que correspondía al de Blanca Fernández, quien en 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!