Atlético de San Luis Femenil va contra la violencia de género

“No te metas en mi terreno de juego” es una de las frases de la campaña contra los feminicidios en México.

Actualizado el 27 marzo 2023 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cc4dmdkh

Foto: Atlético de San Luis Femenil

El Atlético de San Luis Femenil, difundió un video en sus redes sociales a modo de protesta contra la violencia de género en México.

Las futbolistas decidieron realizar la campaña de concientización luego de que se diera a conocer que tres mujeres fueron encontradas sin vida esta semana en San Luis Potosí.

En el video cita cifras delSistema Nacional de Seguridad Pública y menciona que México ocupa el primer lugar en feminicidios en Latinoamérica y que del 2015 a la fecha se han cometido 3 mil 200 feminicidios a nivel nacional.

“Los piropos que nos gritas siempre estarán fuera de lugar”, “Nos rifamos el físico porque no sabemos si vamos a regresar vivas”, “Las manos deliberadas en la calles también son faltas graves y deberían ser sancionadas” y “No te metas en mi terreno de juego”, son algunas de las fases que dicen las jugadoras en el video.

Como parte de la campaña que usa el hashtag #AsíNoSeJuega, las jugadoras invitaron a portar un moño rosa y rayas en la cara del mismo color para el partido que se disputó contra el Querétaro el 26 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!