Tokio otorgará medallas olímpicas hechas con material reciclado

Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, simbolizando la energía de los atletas y de quienes los apoyan.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_umswqfed

Foto: Reuters

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dio a conocer las medallas oficiales del evento.

Las medallas, diseñadas por Junichi Kawanishi, serán fabricadas con oro, plata y bronce reciclado. Los materiales son provenientes de celulares y otros equipos electrónicos.

Los organizadores de Tokio se dispusieron a reunir hasta ocho toneladas de metal para obtener las tres toneladas necesarias para las medallas de oro, plata y bronce, y las cajas de recolección se establecieron a partir de abril de 2017.

Los organizadores dijeron que alrededor de 32 kg de oro se salvó de 6.2 millones de teléfonos móviles, con más de 12 mil libras de plata y bronce recuperado.

El diseño fue elegido entre 400 diseños y, según los organizadores, “las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan, con ‘luz’ y ‘brillo’ en sus temas generales. Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, simbolizando la energía de los atletas y de quienes los apoyan; Su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro. El brillo de los reflejos de las medallas significa el cálido resplandor de la amistad representada por personas de todo el mundo tomados de la mano ”.

KAL|0_mcy5r6xv
KAL|0_umswqfed

El 1.5 de los trofeos de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 ya procedían de metales reciclados, un porcentaje que aumentó hasta el 30% en las Olimpiadas de Río 2016, en las que se obtuvieron de soldaduras, radiografías y espejos.

Las Ceremonias de Apertura para losJuegos Olímpicos son el 24 de julio de 2020, con las Ceremonias de Apertura de los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto de 2020.

KAL|0_4c53fsh7

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!