Liverpool vs Tottenham, lo que debes saber de la final de la UCL

Los equipos ingleses se disputarán hoy el campeonato de la Champions League.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6sf15w4w
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: PBS

Este sábado los equipos de la Premier League de Inglaterra, Tottenham Hotspur y Liverpool FC, lucharán por el título de la UEFA Champuions League, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en punto de las 14:00 horas, hora del centro de México.

Será la segunda vez que dos equipos ingleses se disputen el trofeo luego de que en 2008 Manchester United y Chelsea hicieran lo propio en aquella final que llegó hasta la tanda de penales, donde ‘los diablos rojos’ se alzaron con el título.

España sumará con esta, ocho finales en total de la máxima competición europea, y será la quinta para la ciudad madrileña.

Esta no será la primera vez que estos equipos pisen tierras españolas, sin embargo, sus resultados no han sido favorables, ya que el Tottenham no pudo ganar en ninguna de sus seis anteriores visitas a España, mientras que Liverpool solo registró una victoria en sus cuatro partidos disputados en suelo español.

LosReds’ llegan a esta final con mejores números al permitir solo una derrota en sus últimos 23 partidos, mientras que los ‘Spurs’ solo suman dosvictorias en sus últimos ocho encuentros, incluida la remontada contra el Ajax que les valió el pase a la última ronda.

Las batallas entre estos equipos también le favorecen al Liverpool, equipo que cuenta con nuevevictorias de las últimas 14 veces que se han visto frente a frente, y solo cayeron una vez frente al Tottenham.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!