KAL|0_v7mug89e
20 mayo, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Fallece Niki Lauda, histórico piloto de la Fórmula 1

La noticia del fallecimiento del expiloto de automovilismo de la Fórmula 1 lo dio a conocer la familia a través de un mail.

Foto: Reuters

  La leyenda del automovilismo en la Fórmula 1, el austriaco, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicio de año, así lo confirmó su familia.

La familia Lauda confirmó el fallecimiento a través de un correo electrónico que dice lo siguiente:

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 21, de 2013 (2019). Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”.

El austriaco se consagró como leyenda de la Fórmula 1 tras conseguir los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

El expiloto sobrevivió a fuertes quemaduras luego de un accidente durante el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring en 1976, en su trayectoria consiguió un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias