TV En Vivo

La tecnología ha cambiado el deporte

Con el paso de los años la tecnología se ha introducido en el mundo del deporte para asegurar que permanezca justo y seguro.

28 abril 2019 05:00hrs Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
KAL|0_8i50wwtw

Foto: Soy Curioso

La inclusión de la tecnología dentro de los diferentes deportes ha revolucionado la manera en que se practican los mismos, ha traído más justicia, polémica y un gran debate sobre la importancia y los límites que deben ser permitidos para mantener la igualdad de circunstancias dentro de la competencia.

Deportes como el futbol americano, tenis, Formula 1, golf y actualmente el futbol soccer, entre otros, se han favorecido por la inclusión de diferentes herramientas para mantener el juego limpio el mayor tiempo posible dentro de la competencia. Sin embargo, se ha dado a conocer que la tecnología solo ayuda a algunos atletas.

En deportes como el patinaje de velocidad, atletismo, natación, boxeo y ciclismo, por mencionar algunos, se ha revelado que más del70% de los récords que se han roto en estas disciplinas es gracias a la inclusión de la tecnología, pues ha ayudado a los atletas a tener mejores rendimientos y marcas durante la competencia.

De acuerdo con un reportaje de Forbes México, en el patinaje de velocidad se han reportado que el 50% de los resultados que rompen los récords que antes se pensaban irrompibles, se debe a la inclusión de la tecnología en los equipamientos y en los entrenamientos, mientras que el otro50% se trata a las capacidades del atleta.

Expertos en el tema han comentado que se debe regular y mejorar la aceptación de la tecnología dentro del deporte, pues esto infringe en las capacidades que los atletas pueden tener en comparación con los que no pueden tener un entrenamiento tan avanzado por falta de recursos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!