Patriotas, dos décadas de gloria

Los ‘Pats’ disputan su noveno Super Bowl en 17 años y buscarán alcanzar a los Steelers en números de Vince Lombardi conseguidos con 6.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6gzhpkr0
Elise Amendola/AP

Foto: NBC Sports

Los Patriots de Nueva Inglaterra buscarán convertirse en el equipo más ganador del Vince Lombardi con 6 campeonatos, igualando a los Steelers, además de que se convertirían en la franquicia más ganadora de los últimos 20 años, pues han disputado nueve finales de temporada y ganado cinco en los últimos 17 años.

‘Patriots’ terminó la temporada regular con un marcador de 11 juegos ganados y cinco perdidos, dos de esas cinco derrotas las consiguieron de manera consecutiva en las primeras semanas frente a los Leones de Detroit y los Jaguares de Jacksonville y en los últimos encuentros, de la semana 11 a la 15, lo que dificultó su pase a los playoffs.

En esta racha, fueron visitantes en cuatro ocasiones en donde sólo lograron ganar en una de ellas, vencieron a los Jets de Nueva York, perdieron contra los Titans y Steelers, no obstante, lograron cerrar su temporada con dos victorias en calidad de local lo que los llevó a coronarse como campeones de la Conferencia Americana.

KAL|1_azsr44dg

En los últimos dos encuentros frente a los Chargers y Chiefs, la defensiva de los Pats, logró dejar libre de capturas a su mariscal de campo de Tom Brady, quien terminó la temporada con 4 mil 355 yardas, 29 lances de touchdowns y 35 yardas por tierra, convirtiéndolo en el segundo quarterback con más yardaje sólo por detrás de Jared Goff, además de que Brady es uno de los quarterbacks más eficientes de la NFL en los últimos años.

Uno dato curioso que tienen los Patriotas en los Super Bowls, es que en ninguna de las finales de temporada disputadas, han anotado primero que sus rivales, ya sea por anotación de seis puntos o de tres.

La edición número 53 del Super Bowl nos dejará un hecho histórico con cualquiera de los equipos que logre consagrase campeón en el estadio de los Falcons de Atlanta, pues de ganar Nueva Inglaterra se convertirían en el equipo más ganador de la NFL junto con los Steelers y de ser los Rams pasarían a ser el equipo campeón con un quarterback y head coach más jóvenes en la historia de la liga.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!