Guillermo del Toro pide a Morena no desaparecer apoyos para el cine

Pidió la reunión con el Instituto Nacional de Cinematografía para que se aclare si el apoyo al cine nacional está en riesgo.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guillermo del Toro Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame
Kevin Winter/Getty Images

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado para que de manera inmediata se lleve a cabo una reunión con representantes de la comunidad cinematrográfica, ante la posibilidad de que desaparezca el Fidecine.

El ganador del Oscar a Mejor Director pidió la reunión en un mensaje del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) en que se aclara que ni éste último ni el apoyo al cine nacional están en riesgo.

En una seguidilla de tuits, Del Toro manifestó su rechazo a iniciativas que corten los recursos para apoyar al cine mexicano pues afirmó que el séptimo arte “es una manifestación cultural fundamental para el mundo. Es cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino, es abandonarse a la marea”.

“Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, dijo.

“Cortar apoyos, o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad, no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”, agregó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados respondió al tuir del cineata y coincidió en que el cine “es una de las manifestaciones culturales más importantes del mundo y de la que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos. Una iniciativa es una propuesta, nos comprometemos a escuchar y trabajar con todos para tomar la mejor decisión para el país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!