Capitalinos usan cubrebocas
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
19 marzo 2020 07:03hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Se está preparando un plan DN-III para atender la pandemia del COVID-19: AMLO

Estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, afirmó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está preparando un plan DN-III con el apoyo del Ejército y Marina, su personal médico y sus intalaciones, para atender la contingencia del COVID-19.

El plan consiste en desplegar el conocimiento que tienen los médicos militares, enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, solo con fines sanitarios, sin toques de autoritarismo, dijo López Obrador.

“Estamos pendientes sobre la pandemia y los daños que causa, hay una estrategia desde hace tres meses y todo se ha venido llevando a cabo sobre ese plan”, dijo.

Aseveró que no han tenido imprevistos para cambiar le plan, y reiteró que hay presupuesto suficiente y todos los recursos necesarios para atender la pandemia.

“Estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, camas y espacios suficientes”. Hizo un llamado a la población a que se quede en sus casas y aseguró que le harán caso.

Reiteró que entre hoy y mañana se distribuirá la ayuda de 40 mil millones de pesos para adultos mayores, “que tengan los recursos por si hace falta”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias