Vaticano exhibirá Capilla Sixtina como era hace 400 años

Durante una semana se podrán observar en el mismo lugar las obras de Rafael y Miguel Ángel, quien se oponía a compartir espacio con Rafael.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rafael capilla sixtina.jpg
Governatorato SCV / REUTERS

La dirección de los Museos Vaticanos exhibirá durante esta semana los 10 tapices diseñados por Rafael Sanzio (1483-1520) –o simplemente Rafael– dentro de la Capilla Sixtina, junto a las obras de Miguel Ángel, quien se oponía a compartir su arte dentro del mismo espacio que Rafael.

Con motivo de los 500 años de la muerte del artista de Urbino “podremos admirar de cerca tanta belleza, la del divino Rafael, el gran Miguel Ángel y los cuatrocentistas Botticelli, Perugino y Pinturicchio”, mencionó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, a la agencia EFE.

Durante esta ocasión especial los tapices de Rafael, de cinco metros de largo por tres de ancho, diseñados entre 1515 y 1516, serán mostrados al público tal y como se tenía concebido originalmente. En ellos se relata la vida de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

Esta será la segunda vez en tiempos recientes que se coloquen los 10 tapices de Rafael en la Capilla Sixtina, la última ocasión fue hace 37 años con motivo del natalicio 500 del pintor de Urbino.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!