Lanzan documental en Netflix sobre ‘Roma’ de Cuarón

El filme ayuda a comprender la historia del filme más personal del cineasta.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del director mexicano Alfonso Cuarón, realizador de “Roma” rumbo al escenario del Film Independent Spirit Awards 2019 para recibir el premio a mejor película internacional
Mario Anzuoni/REUTERS

A un año de ganar tres premios Oscar por su película autobiográfica ‘Roma’, el director mexicano Alfonso Cuarón estrenó este miércoles en Netflix un documental que revela el proceso creativo para realizar el filme.

‘Camino a Roma’ muestra el detrás de cámara de la película y contiene una entrevista con Cuarón, de 58 años, que ayuda a comprender la historia del filme más personal del cineasta.

“Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde muy temprana edad”, dice Cuarón al comienzo del documental.

‘Roma’ cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia acomodada del vecindario Colonia Roma, de la Ciudad de México, en la década de 1970. La joven queda embarazada mientras trabaja en la casa y cuida a cuatro niños en momentos en que los padres se separan.

El filme de Netflix filmado en blanco y negro, escrito y dirigido por Cuarón, fue el primero de México en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. También recibió un premio de la Academia a mejor fotografía y mejor director.

La película, que estuvo inspirada en la infancia de Cuarón y en una empleada doméstica que ayudó a criarlo, presenta un elenco mayormente integrado por actores desconocidos o amateurs y muestra a Cleo hablando en idioma indígena mixteco.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!