36.jpg
Reuters
21 enero, 2020
Redacción ADN40
Pop

Ozzy Osbourne confirma que padece Parkinson

El cantante se sinceró para un programa de televisión y confesó, junto a su esposa Sharon, que fue diagnosticado con esta enfermedad.

El músico y compositor británico Ozzy Osbourne, quien este martes lanzó su álbum Ordinary man, reveló que fue diagnosticado con Parkinson en febrero del año pasado, tras sufrir una caída en su casa, que lo obligó a posponer los conciertos de su gira en 2019.

  El artista de 71 años, quien ha lanzado los sencillos Under the graveyard y Straight to hell, con la colaboración de Slash (Guns N’ Roses), y Ordinary man, con el cantante y compositor Elton John, dio la noticia en entrevista para Good Morning America junto con su esposa Sharon.

“Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros. Hice mi último ‘show’ de Nochevieja en The Forum. Entonces tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me atornilló todos los nervios”, recordó.

El artista señaló que tras los problemas de salud que enfrentó por su caída por la que tuvo que someterse a una cirugía vertebral, también le diagnosticaron Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el movimiento.

“Es PRKN 2. Hay muchos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero afecta ciertos nervios de su cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un día realmente malo”, dijo su esposa.

Ozzy Osbourne dijo que ya no podía ocultar la verdad a sus fans, porque “no soy bueno con los secretos; ya no puedo caminar más porque es como si me estuviera quedando sin excusas”.

Explicó que toma medicamentos para el Parkinson y mitigar el dolor en los nervios; “se me adormeció el brazo por la cirugía, mis piernas siguen frías. No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño”.

A pesar de sus problemas de salud, el exintegrante de la banda Black Sabbath estrenó su nuevo álbum de estudio Ordinary man, el primero como solista después de casi 10 años y reanudará su gira por Estados Unidos y Canadá.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias