Muere el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo

Entre las obras más destacadas se encuentra su trabajo con Gabriel García Márquez en ‘María de mi corazón’ y ‘La tarea’ protagonizada por María Rojo.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
11.jpg
puente libre

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo falleció este 13 de enero a la edad de 77 años, en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Fausto, a través de sus redes sociales; dio a conocer el fallecimiento del cineasta y aseguró que instruyó al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y a la Cineteca Nacional para que se le realice un homenaje.

Las causas aún no son reveladas, pero desde hace tiempo, el realizador se encontraba delicado de salud.

El director nacido en Aguascalientes en 1942, fue uno de los directores mexicanos más reconocidos y polémicos del cine mexicano; radicaba en Guadalajara, donde impartía clases en la escuela de cine de la Universidad de Guadalajara.

También fue guionista, editor, productor y actor, recibió el premio Ariel a la mejor dirección por la cinta La pasión según Berenice (1975) y sorprendió también con la cinta Naufragio (1977).

Además, fue fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara que ahora es uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.

Guillermo del Toro también utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia de quien fuera su maestro y al que llamó hombre digno, valiente y transgresor y coherente.

La Cineteca Nacional, el IMCINE y Canal 22 también lamentaron el fallecimiento del cineasta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!