Películas de Amenábar y Almodóvar favoritas para los Premios Goya

La 34 edición de los Premios Goya se celebrará el 25 de enero en Málaga.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
57th New York Film Festival - “Pain And Glory” Intro and Q&A
Dia Dipasupil/Getty Images for Film at Lincoln

Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar parten como favoritos para los Goya 2020 con sus películas “Mientras dure la guerra” y “Dolor y gloria”, que cuentan con 17 y 16 nominaciones respectivamente, según anunció el lunes la Academia de Cine.

“Dolor y gloria” de Almodóvar, “La trinchera infinita” codirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, “Lo que arde” de Oliver Laxe, “Mientras dure la guerra” de Amenábar, e “Intemperie” de Benito Zambrano están nomidads a Mejor Película, según las votaciones de los miembros de la Academia, compitiendo también los directores de las cuatro primeras por el galardón a la Mejor Dirección.

Antonio Banderas y Penélope Cruz, protagonistas de “Dolor y Gloria”, están nominados en las categorías de mejor actor y actriz protagonista.

Banderas comparte nominación con Antonio de la Torre por “La trinchera”, Luis Tosar por “Quien a hierro mata” y Karra Elejalde por “Mientras dure la guerra”. Mientras que Penélope lo hace con Greta Fernández por “La hija de un ladrón”, Belén Cuesta por “La trinchera infinita” y Marta Nieto por “Madre”.

La 34 edición de los Premios Goya se celebrará el 25 de enero en Málaga y será presentada de nuevo por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Será la tercera vez que la gala se celebre fuera de Madrid tras sus pasadas visitas a Barcelona y Sevilla.

En esta ocasión en Goya de Honor será entregado a Pepa Flores, “Marisol”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!