J. M. Coetzee, Nobel de Literatura estará en la UNAM

El autor de novelas como Desgracia, Esperando a los Bárbaros o Infancia, se presentará a las 17 horas de este 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
13.jpg
La Tercera

El Premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee (Sudáfrica, 1940), estará 24 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Sala Nezahualcóyotl, donde sostendrá una conversación abierta al público con la investigadora y académica Raquel Serur, especialista en letras inglesas.

El autor de novelas como Desgracia, Esperando a los Bárbaros o Infancia, se presentará a las 17 horas para conversar con la investigadora.

Al entregarle el premio, la Academia Sueca destacó que la obra de J. M. Coetzee “está fuertemente marcada por la época del apartheid lo que, lejos de darle carácter local, la convierte en universal”.

Gran parte de las obras del escritor sudafricano lanzan una dura crítica al régimen del apartheid y a cualquier tipo de racismo, reflexionando siempre sobre las repercusiones históricas del odio y la xenofobia, tanto en la sociedad sudafricana, como en el resto del mundo.

En el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México se realizarán tres mesas de discusión con los temas “Coetzee entre escritores mexicanos”, “La escritura de Coetzee” y “Coetzee y la crisis de la modernidad”.

Coetzee nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se nacionalizó australiano en 2006; es un defensor a ultranza de los derechos de los animales y está en contra de la ganadería industrial. Según sus propias declaraciones, el autor que más ha influido en él es Samuel Beckett.

A partir de su libro Siete cuentos morales, y como una forma de crítica al inglés como idioma hegemónico, decidió que sus obras escritas en este idioma fueran traducidas al español para presentarlas como creadas en esta lengua, por lo que la versión hispana es considerada la original.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!