KAL|0_3k5v5rtd
29 agosto, 2019
Redacción ADN40
Pop

Proponen a Guillermo del Toro para medalla Belisario Domínguez

La medalla es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se destacan en la ciencia o como servidores de la Patria.

Foto: Reuters

  Los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas propusieron al cineasta Guillermo del Toro para ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez que otorga cada año la Cámara de Senadores.

A través de su cuenta de Twitter señalaron que “con agradecimiento y respeto” proponían al director de ‘La forma del agua’ para ser reconocido, luego de que Del Toro les ofreció apoyarlos económicamente para que viajaran a una competencia internacional en Sudáfrica.

La senadora Indira Kempis Martínez informó que atendiendo al llamado de los organizadores de la olimpiada entregó la postulación de Guillermo del Toro, quien obtuvo el Oscar a Mejor Película en la pasada edición.

“Además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, dijo la senadora.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se destacan en la ciencia o como servidores de la Patria o de la humanidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias