Proponen a Guillermo del Toro para medalla Belisario Domínguez

La medalla es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se destacan en la ciencia o como servidores de la Patria.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3k5v5rtd

Foto: Reuters

Los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas propusieron al cineasta Guillermo del Toro para ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez que otorga cada año la Cámara de Senadores.

A través de su cuenta de Twitter señalaron que “con agradecimiento y respeto” proponían al director de ‘La forma del agua’ para ser reconocido, luego de que Del Toro les ofreció apoyarlos económicamente para que viajaran a una competencia internacional en Sudáfrica.

La senadora Indira Kempis Martínez informó que atendiendo al llamado de los organizadores de la olimpiada entregó la postulación de Guillermo del Toro, quien obtuvo el Oscar a Mejor Película en la pasada edición.

“Además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, dijo la senadora.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se destacan en la ciencia o como servidores de la Patria o de la humanidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!