KAL|0_mxdwi6fb
22 agosto, 2019
Redacción ADN40
Pop

Dirán adiós a Celso Piña con misa en Monterrey

La misa se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Foto: Notimex

  El cantante, compositor y acordeonista mexicano, Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, regresará al lugar que lo vio nacer, la colonia Independencia en Monterrey, en donde tendrá una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.

De tal forma, el próximo sábado, los fanáticos y habitantes de este histórico barrio podrán despedir al músico de 66 años, quien falleció repentinamente el pasado miércoles, alrededor del mediodía, de un paro cardiaco, en el hospital San Vicente.

La colonia Independencia juega un papel fundamental en la vida del también llamado “El Cacique de la Campana”, ya que fue en este lugar en donde nació el sonidero, que por aquella época, aún con tocadiscos y altavoz en mano, mandaba saludos a la gente mientras bailaba.

Incluso, su amor por este sitio llevó a “El Rebelde del Acordeón” a componer la canción “Mi colonia Independencia”, lugar en donde aprendió a tocar el acordeón, basándose en los ritmos colombianos y fusionándolos con un toque mexicano, lo que daría paso a la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias