Yalitza Aparicio es nominada a los premios MTV MIAW 2019

Los premios reconocen a los más compartido del año en América Latina en cuanto cultura pop, música, TV, contenidos virales y redes sociales.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ckmwwfzk
AMANDA EDWARDS/AFP

Foto: República. gt

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sumó a su racha de éxito, tras su participación en la multipremiada película ‘Roma’, una nominación a los ‘Premios MTV MIAW’ 2019.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón competirá junto con Mon Laferte, Alexa Moreno, Rosalía, YosStop y Vico Volkóva en la categoría ¡Arriba las mujeres!, que reconoce a las mujeres que han levantado su voz para buscar un cambio social.

Para esta categoría fueron seleccionadas las mujeres que alzaron la voz para generar un cambio social, como lo hizo la joven oaxaqueña, ya que es la primer mujer indígena en estar nominada a los premios de la Academia, además provocó un cambio importante en el tema de las trabajadoras del hogar.

Entre los nominados figuran a Café Tacvba, Jesse & Joy, MonLaferte, Reik, Sofía Reyes y Ximena Sariñana, así como Galilea Montijo, Sergio Goyri, Belinda y el vestido de Angelique Boyer.

El cantante colombiano de reggaetón y pop latino, J Balvin lidera las nominaciones por tercer año consecutivo, quien está empatado con Bad Bunny y el cantante de trap Paulo Londra, cada uno con cinco menciones.

La entrega se realizará el próximo 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde los ‘Premios MTV MIAW’ premian a través de 31 categorías a los más compartido del año en América Latina en cuanto cultura pop, mundo digital, música, TV, contenidos virales y redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!