Hoy se llevará a cabo la fiesta anual del MET

Con motivo de inaugurar la exposición de primavera, el Museo Metropolitano de Nueva York realizará su fiesta filantrópica.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q0brr9c0

Foto: MUSA Argentina

Hoy llevará a cabo la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés), como parte de la exposición de la primavera ‘Camp: Notes on Fashion’, y la cual estará abierta al público a partir del 9 de mayo hasta el 8 de septiembre.

Para este año la gala presentará la temática de la estética Camp, la cual surgió en el siglo XVII con Luis XIV y con Oscar Wilde durante la época victoriana. Este término incluye lo andrógino, la mascarada, las culturas queer y drag, así como lo “raro”, entre otras cosas.

Cabe señalar que el primer lunes de mayo de cada año se lleva a cabo la fiesta del MET Gala, en la cual celebridades y personajes de la industria del entretenimiento y moda se reúnen en el Art Metropolitan de Nueva York para recaudar fondos para el presupuesto anual del Costume Institute.

La exposición cuenta con más de 250 objetos como ropa para hombres y mujeres, esculturas, pinturas y dibujos que datan desde el siglo XVII hasta la fecha con el que buscan examinar el cómo la ironía, parodia, teatralidad y el humor se expresan en la moda.

Para la gala de este año, los anfitriones invitados son Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Laddy Gaga, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour, la anfitriona regular del evento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!