México destaca en preselección para los Premios Platino

‘Roma’, ‘Museo’ y las series ‘Luis Miguel’ y ‘Narcos’, destacan en la preselección para la sexta entrega de los Premios Platino de Cine de Iberoamérica.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n6c06wg1

Foto: El Siglo de Torreón

Se reveló la lista con las 20 preselecciones de películas mexicanas nominadas para la sexta edición de los Premios Platinos de Cine de Iberoamérica, galardón que premia a lo mejor del cine y televisión de Iberoamérica, en donde destacan películas como ‘Roma’, ‘Museo’ y las series de‘Luis Miguel’ y ‘Narcos’.

En sala 2 de la Cineteca Nacional, Adriana Barraza, Blanca Guerra y Sofía Espinoza nombraron a las tres películas mexicanas que están preseleccionadas para la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción con las filmaciones de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón,‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios y ‘Pájaros de Verano’ de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

En la categoría de Mejor Dirección, se encuentra Alfonso Cuarón, mientras que en la rama de Mejor Guión repetirá el director de la película ‘Roma’, así como Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá por lo hecho en la película ‘Museo’.

En cuanto a las series, destacan los actores Diego Boneta, Oscar Jeanada y Juanpa Zurita por su participación en ‘Luis Miguel: La Serie’;Diego Luna y Michel Peña por la serie ‘Narcos’; Marco de la O por su actuación en ‘El Chapo’ y Michel Brown por lo hecho en ‘Falco’.

Cabe señalar en la categoría de Premio a Mejor Serie o Teleserie, están ‘Luis Miguel: La serie’, ‘Narcos México’, ‘El Chapo’, ‘Falco’ y ‘La Casa de las Flores’.

En la rama femenil destacan Marina de Tavira, Karina Gidi y Yalitza Aparicio como Mejor Intérprete Femenina de película, mientras que por la rama de serie o teleserie, están Alyssa Díaz por ‘Narcos’, Ana Favela por ‘Luis Miguel: La serie’ y Cecilia Suárez y Verónica Castro, por lo hecho en ‘La Casa de las Flores’.

El 21 de marzo será cuando se den a conocer a los nominados para las diferentes categorías que galardona los Premios Platino, en donde la ceremonia de entrega será en mayo en la Rivera Maya.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!