KAL|1_ggq09rmw
12 febrero 2019 07:02hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 18:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Cuarón y Del Toro muestran inconformidad por formato de los Oscar

Algunos premios, incluyendo fotografía serán entregados en las pausas comerciales.

Foto: AP

Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018 en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por su filme ‘La forma del agua’, arremetió en contra del formato de los premios de la Academia, debido a que las estatuillas por Mejor Fotografía y Mejor Edición serán entregadas durante los comerciales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cineasta mexicano fijó su postura, argumentando que la fotografía y la edición son cruciales a la hora de hacer cine.

Si me permiten, no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la fotografía y la edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria, son el cine mismo.

Por otra parte, Alfonso Cuarón se sumó al reclamo de su compatriota Del Toro, al publicar su descontento en la misma plataforma. En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

Además de dichas categorías, los premios a Mejor Corto de Ficción, y Mejor Maquillaje y Peluquería también serán entregados durante los espacios publicitarios de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias