¿Sabes qué significan las esferas navideñas?

¿Sabías que las esferas de navidad vienen de la Edad Media, cuando el cristianismo trataba de adentrarse en los bosques de Europa central?

Actualizado el 31 marzo 2023 11:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eh01p99e
www.imagesource.com

Foto: Más México

Las esferas de navidad vienen de la Edad Media, cuando en los bosques de Europa central el cristianismo trataba de adentrarse entre los habitantes de estas regiones que todavía practicaban el culto a las deidades nórdicas.

Bonifacio, apóstol de los germanos, fue el encargado de adoptar las costumbres de estos pueblos y comenzó a decorar un fresno a mediados de diciembre pero en una versión cristianizada sustituyó este árbol por un pino y le colocó manzanas las cuales hacen referencia al pecado de Adán y Eva.

Con el paso de los años, la tradición ha ido cambiando y se sustituyeron las manzanas por esferas cristalizadas que simbolizan el don y la virtud divina con los que Dios creó a la humanidad.

Los colores de las esferas significan diferentes cosas, por ejemplo, la roja son plegarias y deseos, las plateadas son agradecimientos, las doradas representan las alabanzas a Dios y las azules muestran el remordimiento y arrepentimiento por nuestros pecados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!