Descubren en Sudáfrica a dinosaurio más grande del periodo Jurásico

Investigadores de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, confirmaron el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio.

Actualizado el 31 marzo 2023 11:23hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_xebsvv87

Foto: Hispan TV

Investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo confirmaron una nueva especie de dinosaurio en Sudáfrica con un peso de más de 12 mil kilos, considerado el más grande el periodo Jurásico de hace 200 millones de años, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Current Biology.

Los arqueólogos fueron los encargados de realizar el estudio y concluyeron que el dinosaurio tenía además una altura de aproximadamente cuatro metros , es decir, el doble del tamaño de un elefante gigante africano.

Fue nombrado Ledumahadi Mafube que significa un trueno gigante al amanecer, pues de acuerdo Jonah Choiniere “el nombre refleja el gran tamaño del animal y el hecho de que su linaje apareció en los orígenes de los dinosaurios saurópodos”.

Además de su peso, hay otras características que lo hacen especialmente único, como sus brazos y piernas gruesos. Ledumahadi fue comparado con otros dinosaurios gigantes de Argentina que vivieron en un tiempo similar.

Con esto los investigadores también pudieron concluir que en este tiempo el supercontinente Pangea todavía estaba reunido con el JurásicoTemprano, pues muestra la facilidad con la que los dinosaurios pudieron haber caminado desde Johannesburgo a Buenos Aires.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app