VIDEO: Encapuchados vandalizan instalaciones de Fiscalía de Justicia de la CDMX

Tras culminar la manifestación en el Zócalo capitalino, los participantes de la protesta se trasladaron hacia la Fiscalía de la CDMX, en donde causaron destrozos.

Actualizado el 24 junio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fiscalia.jpg
vialhermes/Twitter

Un grupo de anarquistas que participó en la marcha hacia el Zócalo capitalino se desplazó esta tarde hasta la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para seguir realizando destrozos.

Los manifestantes protestaron por las agresiones que sufrió Melanie, una joven de 16 años, el pasado 5 de junio.

De acuerdo con los reportes, los participantes en la protesta realizaron pintas en las paredes y rompieron los vidrios de las instalaciones.

Poco después de las 15:00 horas de este lunes arrancó la marcha integrada por feministas para protestar por la agresión de policías capitalinos contra Melanie, sin embargo, el primer contingente compuesto por hombres y mujeres, avanzó por avenida Reforma e inició actos violentos.

En un avance rápido y sin consignas, los manifestantes se abalanzaron contra el mobiliario urbano vandalizando los parabuses, además realizaron agresiones a medios de comunicación.

Durante su avance sobre la avenida Juárez, personas encapuchadas realizaron saqueos en comercios. Otros manifestantes tiraron las vallas que resguardaban el hemiciclo a Juárez y realizaron pintas.

Cuando arribaron a la altura del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes intentaron tirar la barrera que custodiaba sin conseguirlo, sin embargo, arrojaron cohetones. De igual manera, el edificio del Banco de México fue vandalizado.

Al seguir la movilización, los anarquistas se enfrentaron con civiles, quienes reprobaban los destrozos.

El pasado 6 de junio la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que tras la agresión a esta adolescente, un juez de control emitió órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, mismas que dio cumplimiento por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, en la audiencia complementaria un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Es información en desarrollo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!