Sheinbaum advierte que su gobierno no tolerará el abuso policial

La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a policías perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación

Actualizado el 24 junio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casi 2 mil defunciones por Coronavirus en México
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las manifestaciones que se realizaron la tarde de este viernes.

Sheinbaum advirtió en un mensaje difundido en redes sociales que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

“Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”.

Este viernes la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados en la agresión para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!