Tras más de 9 horas de bloqueo, manifestantes se retiraron a la altura de la Terminal 1 del AICM

Trabajadores sindicalizados del AICM realizaron una manifestación en demanda del pago del reparto de utilidades, se retiraron tras lograr un acuerdo.

Actualizado el 24 junio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aicm-bloqueo.jpg
isidrocorro/Twitter

Luego de más de 9 horas, y tras llegar a un acuerdo, fue retirado el bloqueo realizado por trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la Terminal 1 en demanda del pago del reparto de utilidades.

Más de 100 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León, luego de protestar en pasillos de la terminal aérea.

Los sindicalizados reclamaron que las autoridades no les pagaron lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019, expuso el líder sindical César Castellanos.

En lonas instaladas en estructuras sobre la vialidad y cartulinas que portaban los trabajadores se podían leer las consignas “Hijos de su ‘PTU’ ¡¡rateros!!”, “No más corrupción rateros”, “Unidos venceremos”, y "¡El SNTIA unido jamás será vencido”, entre otras.

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación de trabajadores.

El servicio del Metrobús fue suspendido en la Terminal 1 por el bloqueo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!